Sobre mi

CAPA

Eddye Robert López Naranjo nace en Quito, mejor conocido en la vida artística como Eddye López "El caballero de la Música Tradicional Ecuatoriana", es un ecuatoriano de extraordinarias condiciones artísticas, versátil , diseñador gráfico y empresario. Miembro de (FENARPE) Federación de Artistas profecionales del ecuador.

Desde que comenzó su carrera artística, participa en eventos con el fin de ayudar a personas diagnosticadas con cáncer y a niños en general.

Realiza sus estudios de canto en el conservatorio particular de música Jaime Manuel Mola.  Han sido sus maestros el GRAN TENOR DE AMÉRICA Hernán Tamayo, Nelson Ayoub (Cubano), Rubens (Chileno), entre otros.

Debuta en el mercado discográfico por el año 2004 con su cd (SOLO PARA RECORDAR), el cual incluye temas de diferentes ritmos, como baladas, rancheras valses, con temas como" Quieren matar al ladrón", "El triste", "Por tu maldito amor"; y, más.

Luego graba su segundo cd con ritmos Ecuatorianos ( MÚSICA ECUATORIANA Y ALGO MÁS ) con temas como El Aguacate, Collar de lagrimas, entre otros y temas de su Autoría Quiteñita "Albazo", Pensando en ti "Pasillo", conjugando el canto y toque académico con el popular, este trabajo lo realiza acompañado del excepcional guitarrista, arreglista y compositor Cesar del Carmen.

Seguido de este graba su tercer cd (TRIBUTO A LA MUSICA MEXICANA) con temas como Almohada, Señora Bonita, Moliendo Café, y más..

En la actualidad, se encuentra promocionando su nuevo trabajo discográfico con canciones del Pentagrama Nacional Ecuatoriano, que son capaces de arrancar lágrimas a quien las escuche... Temas como VOLVER A MI TIERRA, VASIJA DE BARRO, OYE MUJER, ALMA EN LOS LABIOS..entre otros.

Dentro de su trayectoría artística, fue integrante de la agrupación LOS DUKES, así como también del TRIO LOS PANCHOS DE MEXICO, del cual fue su primera voz, aunque la mayor parte de su vida artística lo ha llevado como solista.

Ha puesto en escena su trabajo junto a estrellas de la talla internacional como: Los Golpes de Chile, Los Iracundos, Claudia de Colombia, Divas de Colombia, Antares de Colombia, Segundo Rosero, Paulina Tamayo, Trio Colonial, La Toquilla, Los Hermanos Núñez, Quimera, Margarita Laso, entre otros. 

En el 2019 QEIF Elite Internacional, Eddye López fue nominado al premio cultural de la música ecuatoriana "Colibrí de plata", obteniendo este reconocimiento.

La presentación del cantautor ecuatoriano Eddye López "EL CABALLERO DE LA MÚSICA TRADICIONAL ECUATORIANA", incluye un STAFF PROFESIONAL DE PRODUCCIÓN ( Director de Escena, Director de Ballet, Director Musical, Jefe de logística ), MÚSICOS EN VIVO ( quienes se caracterizan por su originalidad, matiz musical y exquisitez en cada unos de los temas que ejecutan ). 12 BAILARINES en escena, PIROTECNIA y demás elementos que darán realce al espectáculo. 

Nuestro repertorio se encuentra magníficamente seleccionado, incluyendo ritmos como: Pasillos, Albazos, Valses, Danzantes, Pasacalles, San Juanes, entre otros, los mismos que deleitarán y harán delirar a cada uno de los asistentes.

NOTICIAS DE EDDYE